Ciudad de Quito

Quito la capital del Ecuador es una de las ciudades que mejor preserva su centro histórico en sudamérica. Destaca por su historia de más de 480 años. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  Cuenta con una población de más de 2 millones y medio de personas.

Esta ciudad posee un encanto un tanto mágico o místico que te remonta a la época de la colonia cuando caminas por las calles o plazas de su centro histórico. Por donde mires encuentras Iglesias de diferente estilo arquitectónico construidas en diferentes época en el transcurso de sus 480 años de historia.

Quito es una ciudad muy vanguardista, influenciada por diferentes corrientes culturales.

El clima que oscila entre los 10 a 21 g.c. la vuelve muy agradable para recorrerla tanto en el dia como en la noche, solo necesitas un abrigo y bufanda durante la noche.

Quito, también es considerada la capital cultural del país. Es la puerta de Bienvenida del Ecuador, cada año recibe visitantes de Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia, Francia, Alemania. Muchos de estos turistas recorren la ciudad y sus atractivos y desde Quito planean sus visitas y giras para los diferentes destinos turísticos del país, entre ellos la Joya de la Corona las Islas Galápagos.  

Realmente es complicado resaltar solo unos cuantos puntos de la ciudad, puesto que hay tanto que ver, tanto que conocer, que resulta sin exageración un misión un tanto complicada realizar una lista de lugares para conocer sin dejar por fuera una de las tantas maravillas que hay en Quito.

 

Centro Histórico:

Centro Histórico Quito

Aqui unos de los museos que encontramos en el Centro Histórico  Quito:

Museo Casa de Sucre

Museo Casa del Alabado

Museo Alberto Mena Caamaño

Ecuturismo.com te recomienda visitar la siguiente página de Fundación Museos de Quito, donde encontraras todo la lista de museos de la ciudad Capital, así podrás planificar el recorrido por los museos de tu preferencia de una forma más fácil. www.museosquito.gob.ec

Museo Alberto Mena Caamaño Museo de Quito
Museo Alberto Mena Caamaño Convento y Museo San Francisco 
Museo de la Ciudad Museo Numismatico
Museo de La Ciudad Museo Numismático

Palacio de Carondelet:

Ya estando en el famoso Centro Histórico, sería genial que puedan programar una visita al Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República del Ecuador. Este palacio que lleva el nombre por Baron Luis Héctor de Carondelet quien fue Presidente de la Real Audiencia de Quito para el año de 1799.

El expresidente de la república Ec. Rafael Correa decidió que el Palacio de Carondelet debía convertirse en Patrimonio Cultural de Nación, permitiendo el acceso al público en general, para llevarlos en un recorrido por los diferentes salones que componen el Palacio, asu vez los visitante podrán conocer la colección de arte y artículos que recibió el expresidente de la República Ec. Rafael Correa, durante sus 10 años de presidencia.

El recorrido dentro de las instalaciones del Palacio, dura aproximadamente 45 minutos a 1 hora, al final del recorrido el guía les toma un foto en los patios interiores del palacio. El acceso al palacio es gratuito. Hay que acercarse a la caseta que está junto al palacio allí uno se registra con el documento de identificación y se agenda el día y hora que se le asigne para el recorrido guiado dentro del Palacio de Carondelet.

Palacio de la Presidencia de la Republica del Ecuador Museo de la Presidencia Museo de Palacio de Carondelet

Plazo Foch:

Yéndonos un poco al norte de la ciudad, encontraremos el barrio La Mariscal en este barrio icónico de Quito encontraremos la famosa “Plaza Foch” aquí confluyen un sinnúmero de turistas de diferentes latitudes, para darse cita en cualquiera de los reconocido bares y restobares del sector. Es un lugar muy visitado y paso obligado de quien visita Quito.  

Plaza Foch Plaza Foch en la Mariscal

Teleférico:

El Teleférico de Quito ostenta el récord de ser el más alto de latinoamérica con 2950 metros en el inicio del recorrido y en la cima del teleférico la altitud es de unos 4050 metros sobre el nivel de mar.

Al llegar a la cima la vista de la ciudad de Quito es única, podemos pasar varios minutos observando el esplendor de la capital ecuatoriana.

El Teleférico se encuentra en el extremo oriental de la ciudad, la entrada queda sobre la Av. Occidental y la Calle Arnulfo Araujo.

Estando en la cima del Teleférico se puede realizar  caminatas  por el sendero en medio del paramo del Volcan Pichincha.  

En el 2005 el Teleférico fue renombrado como TeleferiQo.

Puedes revisar los horarios de atención y los precios en la página oficial de Teleférico de Quito, a continuación te dejamos el link.

www.teleferico.com.ec

Teleferico Quito Ecuturismo.com Teleferico volcan pichincha Teleferico vista ciudad de quito Quito teleferico

Jardín Botánico:

El Ecuador es el país con la mayor biodiversidad en el mundo por metro cuadrado. Cada región tiene su propia fauna y flora. Por este motivo el Jardín Botánico de Quito hace un esfuerzo por mantener una muestra de la biodiversidad del territorio ecuatoriano.

Dentro de los aproximadamente 1800 mil metros cuadrados que ocupa el Jardín Botánico ubicado al norte de la ciudad en el Parque la Carolina. El jardín posee una de las colecciones de orquídeas endémicas más grandes del ecuador.

Jardin Botanico Jardin Botanico

Mapa de Quito: