Resumen 

Azuay es una de las provincias del Ecuador, está ubicada al sur del país , en la zona geográfica conocida como región interandina. La capital de la provincia es el cantón de Cuenca, ciudad que es una metrópoli desarrollada, siendo además una de las ciudades más importante del Ecuador .
Azuay es la la duodécima provincia del país por su extensión. Así está delimitada al norte con la provincia de Cañar, al sur con la provincia de Loja, al occidente con la provincia de Guayas, en el suroccidente con la provincia de El Oro, por este limita con la provincia de Morona Santiago y en el sureste con la provincia de Zamora Chinchipe.
La población de la provincia de Azuay es de 712.127 personas, estos datos según el último censo realizado a nivel nacional. Azuay es una de las provincias más pobladas del país ocupa el quinto lugar de las provincias con más habitantes del país después de las provincias del Guayas, Pichincha, Manabí y Los Ríos. La Provincia de Azuay está constituida por 15 cantones.
Esta provincia está llena de atractivos turísticos naturales y culturales.
Esperamos poder incluir la mayor cantidad de información y datos de interés para que puedas planificar tus vacaciones de forma sencilla y eficiente.