Etiquetas

Placas Verdes gran feria de turismo 1 de Mayo feriado World Travel Awards 2018 Feriado de mayo Region interandina Mesa de seguridad turistica Bares de Guayaquil 4 mundos LA RUTA DELA CERVEZA ARTESANAL Isla Floreana Paja toquilla Puerto Lopez Parapente Gastronomia

Oficialmente inició la Temporada 2018 de Avistamiento de Ballenas en el Ecuador.

2 Comentarios
Puntuación del artículo 5

Tour ballenas jorobadas

Oficialmente inició la Temporada 2018 de Avistamiento de Ballenas en el Ecuador.

Cada año las costas del Ecuador reciben como huéspedes especiales a las Ballenas Jorobadas y sus crías (Ballenatos)

Estos grandes mamíferos en su ruta migratoria anual visitan las costas del Pacífico Ecuatoriano (También se las puede ver en las costas de otros paises, como Peru, Colombia, Etc.)

La Temporada 2018 de Observación de Ballenas inició en Ecuador en Junio pasado y se extenderá hasta Octubre 2018. Las principales localidades desde donde se zarpa para poder iniciar las travesía en busca de los cetáceos son: Salinas, Ayangue, Puerto Lopez, sin embargo hay otras poblaciones desde donde también se parte con el propósito de   encontrase en alta mar con las Ballenas.

Los precios varían segun el puerto y las actividades extras que se puedan incluir, pero en promedio el precio va entre los $ 30 a 45 dólares por persona.

Ecuturismo.com te recomienda cualquiera de las ofertas de Observación de Ballenas de nuestro portal, puesto que podemos garantizar el buen servicio de los promotores turísticos de las diferentes localidades, esto incluye buenas prácticas para desarrollar la actividad turística sin que éste afecte a las ballenas jorobadas y sus crías.

Es muy importante el tema de seguridad, no solo de los turistas que disfrutan de este gran espectáculo de la naturaleza. Es también importante que no se perturbe a las ballenas, puesto que muchas de ellas llegan para tener a sus ballenatos o aparearse, si no se tiene en cuenta esto, las embarcaciones llenas de turistas podrían perturbar a las ballenas y hacer que éstas busquen aguas más tranquilas lo que resulta en un perjuicio para las ballenas y para los Operadores Turísticos.  

Cada año son miles los ecuatorianos que desean vivir la experiencia de conocer a las famosas Ballenas Jorobadas, sigue en aumento el número de turistas extranjeros que llegan emocionados con la idea de verlas.

Aquí, otro punto muy importante la promoción que se hace no solo debe venir por parte de la empresa privada y de los promotores locales, es más importante aún el apoyo y promoción desde el sector público, el Ministerio de Turismo, en este sentido está haciendo un buen trabajo, pero se puede hacer mucho más, deben articularse otros factores que hacen más sólida una campaña de promoción a nivel internacional .

La Temporada de Ballenas en el Ecuador debe ser motivo de orgullo, sigamos disfrutando de esta maravilla y compartiendola con el resto del mundo.




Comentarios
Carmen Astudillo
2018/07/11
Es muy cierto que tenemos el privilegio de contar con este gran espectáculo de la madre naturaleza, pero como dice el articulo hay ser muy conscientes con como se maneja las operaciones de las embarcaciones y como se comportan los turistas. debemos cuidar lo que tenemos
Gonzalo Proaño
2018/07/14
Buen articulo, no solo debemos disfrutar del mar y sus recursos, tambien debemos cuidarlos.
Dejar un comentario
Comentario agregado con éxito !
Se ha producido un error; por favor, póngase en contacto con nosotros.
Debe iniciar sesión para introducir un comentario.