Etiquetas

Placas Verdes gran feria de turismo 1 de Mayo feriado World Travel Awards 2018 Feriado de mayo Region interandina Mesa de seguridad turistica Bares de Guayaquil 4 mundos LA RUTA DELA CERVEZA ARTESANAL Isla Floreana Paja toquilla Puerto Lopez Parapente Gastronomia

´La Troncal´, un destino para volar en parapente

0 Comentarios
Puntuación del artículo 0

El destino ´La Troncal´ cuenta con nuevos pilotos expertos en vuelo de parapente. Este cantón ubicado en la provincia del Cañar, es uno de los preferidos para practicar este deporte extremo de manera profesional, competencias y por turismo.

En una ceremonia llena de sonrisas y emotividad, 25 pilotos recibieron el certificado de habilidad en esta disciplina, impulsado por la Asociación Ecuatoriana de Pilotos y Profesionales de Parapente, el Municipio de La Troncal y la asesoría técnica del Ministerio de Turismo del Ecuador. Este es uno de los requisitos fundamentales para la obtención de las licencias de guías especializados de parapente.

´La Troncal´ cuenta con nuevos pilotos expertos en vuelo de parapente. Este cantón ubicado en la provincia del Cañar, es uno de los preferidos para practicar este deporte extremo de manera profesional, competencias y por turismo.

Los incorporados se formaron durante 6 semanas intensivas en Ibarra, Crucita, La Troncal y Ayangue; ciudades muy reconocidas por poseer climas ideales para el vuelo de parapente. Cumplida con la jornada teórica y práctica recibieron los certificados por haber aprobado: el Curso Avanzado Teórico Práctico de Vuelo Parapente P4 y P2 (vuelo avanzado mono-plaza de un aprendiz con un instructor especializado) y nivel T2 (un vuelo tándem comercial con dos personas), insumos que avalan la seguridad con la que cumplen esta actividad turística y deportiva.

“Es una gran noticia para La Troncal que ahora cuente con profesionales capacitados en Parapente, uno de los deportes más extremos del planeta. Nuestro compromiso es potenciar y promocionar este logro y traer más turistas a este cantón. Felicidades”, expresó María Angélica León, coordinadora zonal 6 del Mintur.

Los 25 pilotos graduados que tienen experiencia volando de entre 8 y 15 años, demostrarán sus habilidades los días 4 y 5 de agosto durante el “Primer Festival del Parapente 2018” en Cochancay, recinto costero donde está construida una de las pistas para volar, más grandes de Ecuador. Esta actividad forma parte de las actividades programadas para celebrar los 35 años de cantonización de La Troncal.

Comentarios
Dejar un comentario
Comentario agregado con éxito !
Se ha producido un error; por favor, póngase en contacto con nosotros.
Debe iniciar sesión para introducir un comentario.